Definition of cortina in Spanish:

cortina

nombre femenino

1Pieza de tela o de otro material flexible y ligero, que se cuelga de la parte superior de una puerta, ventana o hueco para cubrirlo o adornarlo: descorrer las cortinas; cortina de ducha; unas cortinas de color ocre detenían los rayos del sol en la ventana y dejaban el cuarto en penumbra.

Compounds

cortina de velo

Andes, Méx
Cortina de tela fina y transparente que se pone en una ventana y que deja pasar la luz pero impide ver el interior desde fuera. Sinónimo: visillo.
2Puerta metálica formada por pequeñas planchas metálicas alargadas que se enrolla sobre sí misma y con la que se cierra la entrada a un comercio, almacén, etc.: echar la cortina; una puerta muy estrecha se abrió en la cortina metálica.
3Masa densa de una sustancia que impide ver con claridad lo que se encuentra tras ella: una cortina de agua; una cortina de fuego; (fig) una especie de cortina mental le impedía comprender la situación.
PRico
4Cubierta de lona u otro tejido resistente que se extiende en algunos sitios para dar sombra.

Phrases

cortina de humo

Conjunto de hechos o circunstancias con los que se pretende ocultar la realidad y desviar la atención de la gente: el candidato que salió elegido fue criticado por haber creado una cortina de humo que escondía su verdadera fuerza.

Definition of cortina in:

Get more from Oxford Dictionaries

Subscribe to remove adverts and access premium resources

Word of the day anomalous
Pronunciation: əˈnɒm(ə)ləs
adjective
deviating from what is standard, normal, or expected