Traducción de few en español:
adjective/adjetivo (-er, -est)
- 1.1 (not many) pocos, few people know about this lo sabe poca gente, lo saben pocos she's one of the few people who admire him es una de las pocas personas que lo admiran the o what few chances I had las pocas posibilidades que tenía with very few exceptions con muy pocas excepciones some few trivial errors excepted exceptuando alguno que otro error sin importancia there were far too few chairs había poquísimas sillas six books too few were delivered entregaron seis libros de menos every few days cada pocos días the last few days have been difficult estos últimos días han sido difíciles there were fewer people than usual había menos gente que de costumbre I had one card fewer than the others tenía una carta menos que los demás fewer and fewer trains stop here cada vez paran menos trenes aquí the fewest possible alterations el menor número posible de cambiosExample sentences1.2a few (some) a few people complained algunos se quejaron, hubo gente que se quejó we'll stay a few weeks longer nos vamos a quedar unas or algunas semanas más I've been there a few times he estado allí unas cuantas veces there are quite a few mistakes hay bastantes faltas a good few managers have resigned han renunciado varios or unos cuantos directores
- Sport is full of unusual people of high ability, but very few of them are film stars.
- His education, he told me, was unlikely to get him a decent job and he had few friends.
- Try to be nice about it though and offer them a can of beer or you will make few friends.
pronoun/pronombre (-er, -est)
- 1.1 (not many) pocos, few were willing to help pocos estaban dispuestos a ayudar the few who did come refused to dance los pocos que vinieron no quisieron bailar we have too few to go around no tenemos suficientes para todos only the few will appreciate these subtleties solo una minoría apreciará estas sutilezas the privileged few la minoría privilegiada as few as 30% pass first time tan solo un 30% aprueba a la primera such exceptions are few (in number) esas excepciones son raras fewer than 200 tickets have been sold se han vendido menos de 200 entradas few attempt to escape and even fewer succeed muy pocos intentan escapar y son aún menos los que lo logran she received no fewer than ten presents recibió nada menos que diez regalos few of his stories are true muy pocas de sus historias son ciertas there are fewer of us/them than last time somos/son menos que la última vez to be few and far between good beaches are few and far between las playas buenas son contadísimas, hay muy pocas playas buenas his visits to her grew fewer and further between cada vez la visitaba menos 1.2a few (some) a few objected algunos se opusieron all but a few casi todos a good few o quite a few already know ya lo saben bastantes there are still quite a few left todavía quedan unos cuantos there are hundreds of applicants, but no more than a few are accepted se presentan cientos, pero aceptan solo a unos pocos not a few were taken aback by the news [formal] la noticia sorprendió a un buen número de personas he's had a few (too many) [colloquial/familiar] se ha tomado unas cuantas a few of us complained algunos (de nosotros) nos quejamos a good few of the cases have been solved bastantes de los casos han sido resueltos more than a few of us are dissatisfied más de uno de nosotros está descontento not a few of them have criminal records [formal] un buen número de ellos tiene antecedentes penales
¿Qué te llama la atención de esta palabra o frase?
Find clear and straightforward guidance that will help you improve your Spanish grammar, pronunciation, and writing skills...
The 'Audiencia Nacional' is the Spanish high court for crimes affecting the national interest, e.g. drug trafficking, large-scale fraud and certain crimes committed abroad.