Definition of diana in Spanish:

diana

nombre femenino

1Toque militar que se da al amanecer para que los soldados se levanten.
2Punto central de un blanco de tiro: la diana de 10 puntos en la modalidad de 90 y 70 metros tiene un diámetro de 12 centímetros sobre un total de 120 centímetros.
3Objeto redondo que tiene dibujados varios círculos concéntricos, generalmente blancos y negros, alrededor de un círculo central blanco, y que se utiliza para ejercitar la puntería: soldados y marines, aburridos, lanzan dardos a una diana.
4Objetivo o fin al que se dirige una acción, un deseo o un pensamiento: alcanza la diana de su propósito plenamente en la realización de sus personajes. Sinónimo: blanco.
Méx
5Melodía festiva que se toca en honor de alguien o para festejar una hazaña: a la selección la recibieron con dianas en el aeropuerto a su regreso de la copa del mundo.

Phrases

dar en la diana

Acertar en la causa o solución de una cosa.

hacer diana

1Acertar en el blanco de una diana (objeto): solo los buenos jugadores de dardos pueden hacer tantas dianas seguidas.
2Dar en la diana.
Véase: toque de diana.
Etimología: Préstamo (s. xviii) del italiano diana ‘toque militar que se da al amanecer para que los soldados se levanten’, que procede por metonimia de ‘primera hora del día’. Procede de Diana, nombre del planeta Venus, que es visible al apuntar el día. De la familia etimológica latina de día (V.).

Definition of diana in:

Get more from Oxford Dictionaries

Subscribe to remove ads and access premium resources

Word of the day oleaginous
Pronunciation: ˌōlēˈajənəs
adjective
rich in, covered with, or producing oil; oily